- Dos claras de huevo
- 3 yemas
- 80 gramos de azúcar
- 250 gramos mascarpone
- Paquete de galletas tostada
- Taza de café
- Brandy ( o licor o whisky)
- Chocolate negro
- Cacao el polvo para la cobertura final
Preparación:
Antes de nada preparamos una taza de café y la dejamos enfriar. Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Después mezclamos las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa.
Añadimos poco a poco el mascarpone a la mezcla de yemas y azúcar y vamos batiendo suavemente. Luego añadimos las claras y mezclamos.
Echamos un chorreón de brandy al gusto al café y en un recipiente (preferiblemente rectangular) vamos colocando las galletas empapándolas antes en la mezcla de café y brandy cubriendo toda la base de este.
Cubrimos las galletas con una capa de la crema de mascarpone y rayamos chocolate negro por encima hasta cubrirla. Añadimos otra capa de galletas y de crema de la misma forma finalizando con una capa de crema. Finalmente espolvoreamos el cacao por encima.
El tiramisú debe permanecer al menos 3 horas en el frigorífico para que los ingredientes queden integrados pero lo mejor es dejarlo de un día para otro para que se empapen de sabor.
También se puede introducir en el congelador un par de horas para que quede más compacto y conseguir un toque y textura helados.
hola,con q otro tipo de galleta se puede hacer el tiramisu,,,sera q se puede sustituir por pionono.......gracias....
ResponderEliminarHola! Se puede hacer con cualquier galleta que desees. En esta receta utilicé galletas tostada por ser las más prácticas para hacer este tipo de recetas ya que se empapan bien. También puedes usar galletas maría, de relieve, etc. El pionono de por sí es un postre que no tiene nada que ver con el tiramisú que consiste en bizcocho borracho con crema y azucar caramelizada.
ResponderEliminarhttp://es.wikipedia.org/wiki/Pionono
Un saludo =)